¿Perlas? Sí, claro
- 07 Noviembre, 2023
- BUKŌLICA ARTÍCULOS
Qué recuerdos más bonitos cuando pensamos en Coco Chanel, maestra de la costura, apostando por las perlas como señal de elegancia y de prestigio.
Aparecían por doquier en collar de perlas mujer, en anillo de perlas e, incuso, en sus diseños de ropa.
Precisamente, desde que Chanel las pusiera en lo más alto, mucho se ha dicho de las perlas.
Durante largo tiempo se han asociado a un tipo de joyas o de complementos más serio, más clásico o más conservador, pero esto forma parte del pasado.
A día de hoy, a todas las generaciones les fascinan las perla: anillo de perlas, collares de perlas mujer, pendiente perlas, colgante perlas, e incluso perlas en bolsos y collar de perlas hombre. También es increíble lo que gustan las combinaciones de perlas con otro tipo de joyas. De todos los tamaños, colores y en todas sus formas. Y siguen siendo de una elegancia absoluta.
Coco Chanel dijo una vez: "Las perlas siempre tienen razón". Una frase deliciosa que, con el paso del tiempo, ha dado la razón a la diseñadora al 200 %. En el año 2014 empezaron a volver a ser tendencia las perlas gracias a modistos como: Chanel (de nuevo), Karl Lagerfeld, Valentino, Yves Saint Laurent o Alexander McQueen, entre otros y, hasta día de hoy, la tendencia no hace más que aumentar.
Coco Chanel con su inconfundible y elegante estilo
Cara Delevigne en un desfile de Chanel primavera-verano 2014 con el collar perlas maxi
¿De dónde salen las perlas?
Las perlas aparecen en el interior de las ostras. Cuando una sustancia extraña entra dentro de la ostra, esta se defiende con el nácar y, de ahí, se forman las perlas. Pueden aparecer en moluscos con dos conchas y, el más común es la ostra, conocida como: madreperla.
Las perlas suelen tardar en formarse unos diez años, pero son perlas naturales. También hay perlas cultivadas, es decir, que ha intervenido alguien para crearlas. Se abre la ostra, se le hace una herida y, en su defensa, creará el nácar y posterior perla. Estas perlas son de la misma calidad que las naturales, pero al ser más abundantes en cantidad, se reduce su valor.
La mayoría de perlas son redondas y de color blanco, aunque dependiendo de cuestiones alimenticias del propio molusco, se pueden encontrar en muchos colores diferentes e, incluso, en el océano Pacífico se han encontrado perlas negras. Todo depende de la zona, de lo que coman los moluscos, de la temperatura, etc.
¿Cuánto valen las perlas?
Para saber el valor de un pendiente perlas, collar de perlas mujer, collar de perlas hombre... hay que tener en cuenta diversos factores:
- El brillo: la mezcla entre el brillo exterior y el interior. Interiormente siempre debe brillar.
- La superficie: contra más lisa y limpia esté la superficie de la perla, más valiosa será.
- La forma: contra más redonda es, más aumentará su valor..
- El color: el color de la perla, aunque pueda parecer lo contrario, es simplemente a gusto de quien la compra.
- El tamaño: las perlas se miden por milímetros. Contra más grande sea y se sumen los factores anteriores, más valor tendrá.
Aquí os dejamos algunas piezas que podéis encontrar en Bukōlica y, así, seguir perteneciendo o sumaros al team perlas.
Con nuestro collar perlas Charleston, podrás ser una chica Chanel y ponértelo solo, con otros collares, con doble vuelta. Nunca te fallará.
¿Qué pensáis de esta combinación tan original? Collar perlas Julime con el ojo turco de la suerte. Dos un uno. Llévalo solo o combinado con el collar Charleston u otras piezas doradas o con perlas. ¡Puro glamour!
Este collar perlas Gerrol con varias vías, en dorado y con medallas es impresionante. Te va a dejar sin habla. La combinación de elementos lo convierte en una pieza excepcional.
Estos tres modelos de collar de perlas son diferentes, pero igual de alucinantes. Y, no olvidemos, que se está poniendo de moda el collar perlas chico y que, en Italia, por ejemplo, apuestan por estas piezas tan elegantes y sofisticadas.
Tampoco os olvidéis de los pendientes perlas, pues vuelven a estar muy solicitados y quedan como nada.
Estos pendientes perlas Hera son únicos, "insustituibles" diría Coco Chanel. Son un fondo de armario indiscutible.
Y, además, en Bukōlica, también estamos al día de esos complementos que están incorporando perlas y que son, simplemente, exclusivos, únicos.
Pero qué elegancia de bolso. Rue Madam nunca defrauda y tiene muchos bolsos estilo Chanel que enamoran al momento. El bolso con perlas Ritz Sac no tiene rival.
Esperamos que esta entrada de blog te haya servido de ayuda para saber más sobre perlas y, también, para unirte al team que, sin duda, podríamos decir que está en el número 1 en tendencias.
Con afecto,
El equipo e Bukōlica